PCCMCA El Salvador 2017 PCCMCA El Salvador 2017 CENTA El Salvador
         
   

PRESENTAN TRABAJOS SOBRE LEGUMINOSAS

La mesa de leguminosas arrancó este día con 15 trabajos científicos en el marco de la 62 Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA); en la que expusieron avances y evaluación del rendimiento del cultivo de frijol.

Los investigadores que presentaron sus trabajos científicos se encuentran países como: México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador y Honduras.

Algunos de los trabajos son: Líneas de frijol flor de junio con buen rendimiento para valles alto de México; Caracterización varietal reproductiva de materiales de cacahuate rastero; Validación de variedad de soya en diferentes ambientes de Nicaragua; Evaluación de impactos de las estrategias de adaptación sobre los efectos del clima en los rendimientos del cultivo de frijol.

 

En el caso de El Salvador, el Ing. Rolando Ventura Elías, quien presento el avance del trabajo científico 2017 del frijol común CENTA Ferromàs biofortificado.

El experto explicó que los biofortificados son cultivos que tienen mayor contenido de hierro y zinc que están siendo difundidos en algunos municipios de Occidente y Oriente de El Salvador.

Estos trabajos científicos y avances están siendo evaluados por un comité científico conformado por el presidente, Juan Ramón Parada; el secretario, Emigdio Rodríguez, y el interlocutor, Aldemaro Clará.

San Salvador, 16 de mayo de 2017.
División de Comunicaciones.

     

   

PCCMCA EL SALVADOR 2017 ES PROMOCIONADO EN UNIVERSIDADES DEL PAÍS

LANZAMIENTO VIRTUAL DE LA LXII REUNIÓN DEL PCCMCA

EL SALVADOR, SEDE DE LA LXII REUNIÓN ANUAL DEL PCCMCA 2017

   
         
   
   
  El Salvador Impresionante CENTA El Salvador SEDE DEL EVENTO Revista Mesoamericana