PCCMCA El Salvador 2017 PCCMCA El Salvador 2017 CENTA El Salvador
         
   

AGRICULTURA DE PRESICIÓN CLAVE PARA LA INNOVACIÓN AGRÍCOLA

La agricultura de precisión es la referida a cultivos bajo condición controlada, es decir donde se pueda realizar un monitoreo sobre las plagas y enfermedades que atacan a los cultivos,  control de humedad, temperatura, tipo de suelo, nutrición y ambiente.

Esta técnica es clave para la innovación y el entorno rural, es un  término nuevo utilizado en la República de China Taiwán, y fue el Dr. Chin-An Chand, quien disertó el último día del cónclave científico PCCCMA 2017 en la ponencia "Estrategia para el Control de las Enfermedades de las Plantas, Basado en la Tecnología de Agricultura de Precisión".

 

De acuerdo al Dr. Chand se deben buscar alternativas para combatir los efectos del cambio climático y hacer a la agricultura resiliente ante los nuevos retos que  impactan al sector agrícola y amenazan la seguridad alimentaria por los excesos de lluvia, las inundaciones, las sequías, las altas y bajas temperaturas, el aumento de  plagas y enfermedades en los cultivos.

Agregó que para obtener los resultados idóneos de la  agricultura de precisión se debe considerar otros elementos como la selección de variedades tolerantes al estrés, calor y sequía, así mismo recalcó de la protección de la cosecha por daños causados por plagas y enfermedades, la optimización del sistema de riego, gestión de los nutrientes del suelo, erosión y el uso eficiente de los cultivos bajo condición controlada.

San Andrés, 20 de mayo 2017
División de Comunicaciones CENTA

     

   

PCCMCA EL SALVADOR 2017 ES PROMOCIONADO EN UNIVERSIDADES DEL PAÍS

LANZAMIENTO VIRTUAL DE LA LXII REUNIÓN DEL PCCMCA

EL SALVADOR, SEDE DE LA LXII REUNIÓN ANUAL DEL PCCMCA 2017

   
         
   
   
  El Salvador Impresionante CENTA El Salvador SEDE DEL EVENTO Revista Mesoamericana